sábado, 25 de abril de 2015

¡Retiran Cristo del Concejo de Cartagena!



Para cerrar bien la semana: hace unos días, al Concejo de Cartagena llegó un proyecto para acabar con las oraciones diarias de la corporación, una agradable muestra de respeto a la Constitución de los cabildantes locales.

En el desarrollo del proyecto, se retiró un Cristo del salón de las plenarias:

Lo reubicamos ante el proyecto de acuerdo presentado por un grupo de concejales que piden retirar la oración al inicio de cada sesión, por eso, atendiendo a esa propuesta cambiamos la imagen del Cristo por representar una sola religión. El Cristo está en mi oficina y seguirá presente en el recinto", explicó [David Dáger, presidente del Concejo].
...
"Es un tema legal, Es un tema constitucional, donde los ciudadanos tienen la libertad de escoger su religión, nosotros como órgano público no podemos a obligar a las personas que asistan al recinto a rezar pues existen diversidad de creencias", indicó David Dager, presidente del Concejo.

Un tal Pedro Torres, entrevistado por El Universal, comentó que "la imagen del Cristo no estaba causando mal a nadie". Pues sí, sí lo estaba haciendo porque discriminaba a los ateos de Cartagena (de hecho, discriminaba a todos los no-cristianos de la ciudad).

Colombia es un Estado laico y el Cristo violaba esa disposición, causándole mal a todos los ciudadanos.

¡Y yo viví para ver políticos que respetan el laicismo por cuenta propia! Un momento, ¿seguimos en Colombia?

(vía Diego Castilla | imagen: Bradley N. Weber via photopin cc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.