miércoles, 8 de abril de 2015

Distrito avala Bogotá Gospel



Hace un mes el Concejo de Bogotá aprobó Bogotá Gospel.

Ahora, el concierto fue avalado por la administración distrital:

El alcalde Gustavo Petro dio aval al proyecto de acuerdo aprobado por el Concejo con el que se pretende convertir a ese concierto en una práctica artística y cultural.

La concejal-pastora Clara Sandoval disfrazó esta atrocidad de democracia:

La cabildante explicó que Bogotá Gospel es la representación artística de las más de 1.350 bandas que conforman la escena musical local y a su vez, se ha convertido en la plataforma para que muchos artistas internacionales vean a Colombia como una nación de principios, valores y excelencia.

Lo que la cabildante no explicó es que los conciertos también pueden organizarse de manera privada y que para participar en los conciertos de Gospel, las bandas deben ser aprobadas por los pastores de las iglesias dominantes (en otras palabras, que su homofobia, machismo y odio por las libertades individuales sea lo suficientemente intolerante).

Y claro, Sandoval evitó mencionar que Colombia es un Estado laico, por lo que su concierto es inconstitucional — pero no es que yo espere honestidad de los hampones. Sólo alguien que consigue sus objetivos mintiendo y desperdiciando los recursos públicos para promover su superstición podría considerar que esto es un reflejo de valores.

(imagen: Sebastián Ospina)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.