miércoles, 28 de agosto de 2013

Las culturas escritas son mejores



Este es mi amigo Daniel García sobre la superioridad de la cultura escrita frente a la oral:

¿Qué nos ha dado la cultura escrita? Gracias a que la perdurabilidad de la información es superior a la que podrías tener con la transmisión cultural vertical, que confía en memorias humanas que sólo consiguen recoger una pequeña parte de lo que perciben y que además varían según el plazo (la memoria a corto plazo es distinta de la que hay a largo plazo).

El orgullo por una cultura ágrafa es un orgullo inútil: a la larga, no nos va a sacar de nuestro destino inevitable, ser engullidos por un Sol que se extinguirá. Sólo el conocimiento de la ciencia, consecuencia directa de una cultura escrita, nos permitirá construir naves que nos ayuden a escapar de este destino y así expandirnos por el espacio (aunque también nos ayudarían avances técnicos, como los cyborgs, que resistirían mejor la radiación que los humanos normales, evolucionados para el entorno terrestre).

Quedarnos en la agrafía es suicidarnos lentamente, básicamente.

Aunque no haya salido gratis históricamente, ¡vivan las culturas escritas, las más sofisticadas de la Tierra según muchos indicadores estadísticos!

Ahora, ¿por qué no comparten este texto con sus amigos relativistas y se quedan a ver cómo les explota la cabeza?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.