lunes, 11 de junio de 2012

'Neomuiscas', paroxismo del relativismo cultural

La idea multi-culti de que hay personas que deben ser tratadas de manera diferente, ha tenido muchos impactos negativos.

Ahora todos quieren ese tratamiento especial, ser únicos, estar por encima de las leyes, tener acceso a privilegios y dejar de ser tratados como un ciudadano más, con los mismos derechos y obligaciones que los demás. Los últimos en querer estos privilegios son los denominados 'neomuiscas':

Pregonando este discurso ancestral, un grupo de 35 personas del autodenominado Cabildo Muisca Suamox iniciaron hace unos meses el trámite para ser reconocidos como tal ante el Estado y, de este modo, acceder a los beneficios a los que tienen derecho las comunidades indígenas del país.
...
Su 'cosmogonía' se resume en el volante de propaganda que entregan en sus eventos: "Somos nativos de la actualidad, que viven y aman la Madre Tierra como muiscas de espíritu, así no tengamos tierras ni apellidos".
...
Se hace llamar Hisgua Aytaviza y dice que quieren ser cabildo para poder establecer sus propias reglas. "Estamos cansados de vivir bajo las leyes del sistema; cada día nos ponen más normas y, además, tenemos que pagarles impuestos -se queja-. Queremos irnos a vivir a la montaña y abrir una escuela donde se enseñe la lengua muisca".
...
Algunos medios locales, como la emisora Sol Stereo, han acusado a los supuestos aborígenes de adelantar un proceso falso e ilegítimo, mientras que la directora del Museo Arqueológico Muisca, Margarita Silva, los califica de "payasos". "Son unos desadaptados, a los que un día les dio por decir que eran muiscas y por reclamar derechos como el de celebrar fiestas ancestrales en el museo, que reclaman como propio -afirma Silva-. Yo también podría autoproclamarme muisca, y seguramente con más argumentos, porque es cierto que tenemos sangre muisca. ¡Pero somos mestizos!".

Bueno, pues yo voy a iniciar mi propia tribu, que reconozca los derechos a consumir drogas y abortar. ¿Para qué vivir en democracia, cuando puedes tener tu propia sociedad privilegiada, recibiendo los beneficios del Estado, pero librándote de las obligaciones?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.