martes, 5 de junio de 2012

Más razones para criticar el cristianismo

"¿Por qué dedicas tanto tiempo a refutar el cristianismo?" "¿Por qué no te dedicas a tus propios asuntos y nos dejas quietas nuestras creencias, sin criticarlas, ni llamarlas estúpidas o superstición?" Si ustedes son como yo, en más de una ocasión habrán recibido comentarios por el estilo. Si es así, sigan leyendo.

El papá de JT Eberhard sí que supo responder a esto, cuando su amiga Kimberly le dijo lo ofendida que estaba por sus actualizaciones de estado en Facebook en las que ridiculizaba el cristianismo:

Bueno, Kimberly, hay un par de razones.

El cristianismo es una hipótesis sobre cómo funciona el mundo, y como tal está sujeto a la crítica al igual que cualquier otra hipótesis acerca de cómo funciona el mundo, ya sea el comunismo, la teoría económica keynesiana, la teoría política republicana, el capitalismo, o lo que sea. No me importa que la gente critique mis creencias (o su ausencia), en parte porque siento que puedo defenderlas y me doy cuenta de que si no puedo, entonces tal vez como una persona que razona puede que tenga que cambiarlas. Como decía Sócrates: "La vida que no es examinada no vale la pena vivirla". Por lo tanto, por favor siéntete bienvenida a criticar mis creencias. Sé que no siempre tengo la razón y me gusta aprender.

Aunque te respeto y espero que me respetes, es legítimo criticar mis ideas y creencias como lo es criticar las otras hipótesis... y creo que eso incluye las tuyas. Cuando alguien critica mis hipótesis preferidas no me lo tomo como personal y me sorprendo un poco cuando otros lo hacen. Lamento que encuentres mi opinión sobre qué ideas son tontas como una especie de ataque personal. No lo es.

Otra razón es que las creencias son la base para las acciones. La fe cristiana se utiliza para justificar un montón de maldad en este país, y ya que no hay suficientes cristianos haciendo algo para detener ese mal que fluye de sus compañeros de bancas, creo que hablar le corresponde a personas como yo.

Además de la separación constitucional entre Iglesia y Estado -un asunto verdaderamente importante para mí- alguien tiene que hablar en contra de cosas como:

Además de la separación constitucional entre Iglesia y Estado -un asunto verdaderamente importante para mí-, alguien tiene que hablar en contra de cosas como:

Pastor pide que gays y lesbianas sean encerrados y mantenidos detrás de cercas electrificadas hasta que mueran.

El pastor Curtis Knapp pide al gobierno matar a los homosexuales.

Pequeños niños siendo adoctrinados para odiar a los homosexuales.

El pastor "déle una paliza a su hijo para quitarle lo gay" Sean Harris.

Seamos realistas: la fuente o plataforma de lanzamiento para poner en marcha de un montón de ideas políticas es el púlpito. Cuando la base de las malas ideas políticas es "la Biblia lo dice", ¿cómo luchar contra eso sin decir "la Biblia está equivocada, y la religión que brota de ella está siendo contraproducente aquí"? Esta es una pregunta muy seria y me gustaría una respuesta.

Otra razón es que muy pocos cristianos en realidad leen la Biblia o están informados acerca de su religión. Mi situación actual es un ejemplo de ello, que los eruditos bíblicos están bastante seguros de que varias de las cartas de Pablo son falsas, una gran parte de los libros de la Biblia no fueron escritos por la persona a quien se le atribuyen, no hay ninguna evidencia en absoluto para el Diluvio Universal o el Éxodo (y no debería haberlas), y así sucesivamente. Me sorprende que la gente prefiriera o promoviera la feliz ignorancia de la información sobre los hechos.

La gente es bienvenida a creer lo que quieran, pero ¿no crees que deben ser expuestos a información fáctica? Especialmente si van a utilizar esas creencias para tomar decisiones del mundo real que afectan a los otros. Esta es una pregunta muy seria y me gustaría una respuesta.

Gracias por abrir la puerta a esta discusión. Una vez más, tengo todo el respeto del mundo por TI... pero yo no siento que tenga la obligación de respetar lo que creo que son malas ideas como los dioses romanos, los aztecas, o cualquier otro dios.

Por si están buscando más argumentos, siempre pueden leer por qué no respeto las creencias ajenas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.