lunes, 11 de junio de 2012

Eurocopa en Irán con segregación sexual

Ohh, los relativistas culturales van a estar maravillados con esto. Irán está luchando por mantener la moral y las buenas costumbres.

En ese intento, ha decidido terminar de quitarse de encima la perniciosa influencia de Occidente y prohibirle a las mujeres que vean la Eurocopa en compañía de hombres:

Las autoridades iraníes han prohibido a las mujeres ver partidos del campeonato Europa 2012 junto con los hombre en los cines, bares, cafés o restaurantes. Según el Gobierno, estos eventos pueden perjudicar la moralidad de las damas.

“Es una situación inapropiada que hombres y mujeres vean juntos los partidos de fútbol. Los hombres, cuando están viendo el fútbol, se ponen nerviosos, a menudo se portan con vulgaridad y se permiten bromas soeces”, explicó la iniciativa Bahman Kargar, encargado de asuntos sociales en la Policía iraní.

Pero la guinda del pastel fue esta:

"Las mujeres no deben ver el fútbol en tal compañía, ya que esto no ayuda a su dignidad. Creo que deben dar gracias a la Policía por esta decisión”, dijo Kargar.

No, ¡pues gracias! Menos mal está el represivo gobierno teocrático-fascista, con serios problemas de misoginia, para tomar decisiones por ellas y negarles agencia sobre sus propios deseos y cuerpos.

(dato: AstroEdgar)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.